top of page

¿CÓMO SABER CUÁNDO TU HIJO ES UNA ESTRELLA?

¿CÓMO SABER CUÁNDO TU HIJO ES UNA ESTRELLA?

Por: Sarah Gore Reeves

Imágenes: Cortesía @andresvalenciaart

Andrés Valencia, un artista de 11 años que está arrasando en el mundo del arte, y a quien algunos llaman "pequeño Picasso", sus pinturas de estilo surrealista han sido compradas por grandes coleccionistas.

A la corta edad de 4 años, los padres de Andrés notaron qué su hijo pasaba demasiadas horas dibujando/tratando de copiar una pintura del artista de graffiti Retna. Al darse cuenta del talento, comenzaron vendiendo sus piezas a amigos de la familia por $20 dólares.


Un descubrimiento inigualable y una creatividad qué no tiene límites, fue así como el galerista Bernie Chase, quien también era amigo de la familia, lo descubrió y contacto a Nick Korniloff, el director de Art Miami, con la intención de qué Andrés, a pesar de su corta edad tuviera una oportunidad en el verdadero mundo del arte.

La noticia corrió rápido y en menos de lo que todo mundo pensó celebridades como Sofia Vergara y Channing Tatum ya poseían piezas del pequeño artista.


El pasado junio, Valencia tuvo su primera exposición individual en la galería Chase Contemporary en SoHo, en donde más de 35 obras se vendieron, ganando entre $ 50,000 y $125,000 dólares por cada una. 


Uno de los highlights de la historia fue el hecho de que una de sus piezas se vendiera por $230,000 dólares en una gala benéfica en Italia. “Me alegro de poder hacer feliz a la gente con mi arte y que puedan colgarlo en sus casas”, comentó Andrés.


Hasta ahora, Andrés han ganado más de $300,000 dólares y parte de las ganancias han sido donadas a la organización benéfica infantil Box of Hope.


Para más información visita: https://www.instagram.com/andresvalenciaart/

bottom of page