top of page

05 HOTELES SUSTENTABLES EN MÉXICO QUE DEBES CONOCER

05 HOTELES SUSTENTABLES EN MÉXICO QUE DEBES CONOCER

Por: Daniela Gutiérrez

Fotografías: Cortesía de las marcas

Cada vez son más los hoteles que toman en cuenta al planeta y al medio ambiente dentro de su funcionamiento, y esta conciencia no tiene que estar peleada con el lujo y la comodidad. De hecho, en algunos lugares, el hecho de ser eco-friendly es parte de su encanto y de su magia.

Te compartimos algunas de nuestras opciones favoritas.


01 OLAS - TULUM, QUINTANA ROO:


Olas es un homenaje a Tulum y a su magia. Lo que comenzó como una pequeña propiedad construida en los 70, hoy es un refugio que ofrece paz, cenotes, yoga, masajes y atardeceres. Las instalaciones funcionan con energía solar, y cuentan con un sistema de recolección de agua pluvial. Este lugar está pensado para hacerte sentir en familia, pues la interacción humana es una de sus prioridades.


Conoce más al respecto en: olastulum.com


02 THE WHITE LODGE - SAN JOSÉ DEL CABO, BAJA CALIFORNIA SUR:


Las sublimes vistas del mar, el spa ancestral y el temazcal forman una experiencia purificadora completa. Algunos de los plusde este minimalista paraíso son la privacidad, que está asegurada con un máximo permitido de 24 huéspedes, y el menú del restaurante, Azul Cortés, que está basado en una selección diaria de los ingredientes de la región. Es un escondite al aire libre.


Conoce más al respecto en: whitelodgebaja.com


03 EL PATIO 77 - CIUDAD DE MÉXICO:


El escenario de tu siguiente aventura en la ciudad es una mansión del siglo XIX. En la Colonia San Rafael está El patio 77, un bed & breakfast sustentable que alberga a personas de todo el mundo en su recorrido por México. Ideal para charlar y conocer gente nueva, el hotel se centra en las interacciones humanas y, claro, en la sustentabilidad.


Conoce más al respecto en: elpatio77.com


04 MARAICA - SAN FRANCISCO, NAYARIT:


En el corazón de la selva, a las faldas de la Sierra Madre del Sur, se encuentra este concepto que tiene como base a la naturaleza y los rituales ancestrales que la respetan y veneran. En Maraica se reciclan los residuos, se tratan las aguas residuales y se eliminaron los plásticos de un solo uso. Además, ofrecen todo tipo de actividades, desde lecciones de surf hasta observación de aves. Reconectar con tu interior es una prioridad en este lugar.


Conoce más al respecto en: maraica.mx


05 AZULIK - TULUM, QUINTANA ROO:


Sin luz eléctrica, aire acondicionado ni televisión, la naturaleza y el arte son protagonistas en Azulik. Este increíble hotel es para espíritus libres que no temen desconectarse por completo del mundo exterior y conectar con la Madre Tierra. En este paraíso no tendrás problema encontrando inspiración, belleza y una atmósfera revitalizadora.


Conoce más al respecto en: azulik.com

bottom of page