top of page

ACTIVISTAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO VIERTEN PINTURA EN ESCULTURA DE CHARLES RAY

ACTIVISTAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO VIERTEN PINTURA EN ESCULTURA DE CHARLES RAY

Betsy de la Vega Tay

Activistas ambientales arrojaron el viernes pintura naranja sobre una escultura al aire libre del artista estadounidense Charles Ray en el centro de París, la última de una serie protestas destinadas a impulsar mayores esfuerzos gubernamentales para combatir el cambio climático.

El "Caballo y el jinete" de tamaño natural se encuentra frente al Museo de Arte Contemporáneo “Bourse de Commerce”, que alberga parte de la colección del multimillonario de la moda francés Francois Pinault.

La protesta muestra a dos activistas arrodillados y tomados de la mano frente a la escultura empapada de pintura naranja.

También pusieron una T blanca sobre el ciclista con la frase "Nos quedan 858 días", aparentemente una referencia a los estudios que dicen que las emisiones de carbono deben alcanzar su punto máximo para 2025 si el planeta quiere tener un futuro viable.

“El vandalismo ecológico ha aumentado”, escribió en Twitter la ministra de Cultura, Rima Abdel Malak, quien visitó el sitio mientras los trabajadores limpiaban la pintura.

El incidente se produjo cuando otros activistas climáticos atacaron una obra de Andy Warhol en Milán el viernes, cubriendo con harina un automóvil repintado por el artista pop estadounidense, dos semanas después de que el mismo grupo arrojara sopa de guisantes a una pintura de Van Gogh en Roma.

La "Niña de la perla" de Vermeer en La Haya y los "Girasoles" de Van Gogh en Londres también han sido objeto de ataques.

bottom of page