AMOMOXTLI: DONDE LA NATURALEZA Y LA PAZ SE ENCUENTRAN

AMOMOXTLI: DONDE LA NATURALEZA Y LA PAZ SE ENCUENTRAN

Por: Lorena Domínguez

Fotografía: Cortesía del hotel

No es solamente es un lugar en medio de la nada, al contrario, yo diría que es un lugar en medio de todo.

El ruido de los autos y de la ciudad es reemplazado por un silencio casi total. Un silencio donde logras escuchar y conectar contigo, logras captar el eco de una conversación que alguna vez fue vital y se interrumpió abruptamente, logras volver, incluso si no sabias qué no estabas. En estas estructuras y jardines de verano discretos y sofisticados, el tiempo se detiene.


Ubicado en las afueras de Tepoztlán, Morelos, rodeado de serenidad, tranquilidad y una paz qué solo puedes encontrar alrededor de tanta naturaleza, el hotel boutique Amomoxtli, es el retiro perfecto para unas vacaciones rápidas.


Una opción de lujo y comodidad a su máxima expresión, una arquitectura qué nos deja ver la escuela de Barragán, techos altos, grandes ventanales, puertas dobles de vidrio y un sinfín de detalles qué buscan recrear un look campestre armónico.

Las habitaciones contemporáneas se abren a una terraza con vistas al jardín, qué permite disfrutar de los árboles centenarios repletos de plantas endémicas de la región, el ecosistema ideal para recargarte de energía.


No es necesario salir del hotel para nada, la atmósfera relajante no se limita al entorno, el spa, inspirado en técnicas ancestrales y reforzado con prácticas actuales, facilita esta reconexión con uno mismo, así como el poder disfrutar de una oferta gastronómica inigualable, México en cada platillo y un sinfín de tradiciones en cada bocado.


Una cocina responsable y orgánica, con productos locales de la mejor calidad, desayunos qué van desde los típicos chilaquiles con cecina y pan de dulce recién horneado, hasta una cena minuciosamente planeada, en donde el arroz morelense preparado en un risotto primavera y el cerdo pelón de la región son partes de un festín inigualable.


¡Definitivamente Amomoxtli es el lugar perfecto para salirte de la rutina!


Para más información visita https://amomoxtli.com/