top of page

ARIZONA MUSE

ARIZONA MUSE

Por: Sarah Gore Reeves

Fotógrafo: Simon Mon Emmett

“La gente a veces sugiere que las modelos son parte del problema, pero esto no podría estar más alejado de la realidad”

Muse comenzó a investigar todo aquello relacionado con la industria de la confección: de dónde se obtenían los materiales, cómo se confeccionaban y producían las piezas que usaba día con día, vio y analizó cientos de documentales, leyó libros y también “googleó muchísimo”, como ella misma comenta.

“La gente a veces sugiere que las modelos son parte del problema, pero esto no podría estar más alejado de la realidad”, dice Muse. “Al contrario, las mujeres jóvenes de hoy comprenden cómo el cambio climático afecta al mundo. Ellas voluntariamente se encargan de concientizar a los diseñadores e influir para buscar alternativas".

Muse está trabajando para lograr que las marcas de moda reduzcan su impacto ambiental, cambiando la forma en que participan en este mundo. Debido a su exitosa carrera como modelo, ha tenido acceso a importantes directores ejecutivos y diseñadores que la ayudan a tomar decisiones clave.

Actualmente, Arizona se ha convertido en una gran defensora del medio ambiente, asumiendo su nuevo cargo para la compañía cosmética Aveda, como la primera defensora global de la sustentabilidad. Ella espera que palabras como “reparar”, “renovar”, “compartir”, “reutilizar” y “reciclar”, se vuelvan mucho más familiares para el todo el mundo. Lamentablemente, la realidad es que no todas las marcas son sustentables y la ruta financiera que siguen no siempre es la ideal.

Conozco a Arizona desde mayo de 2014, cuando hice mi primera versión de 4 para Vogue México. Recuerdo haber percatado cómo su lado británico la convierte en una chica más reservada, mientras que su sonrisa característica le da ese encantador aire atractivo que hace que la ames.

Hoy, a sus 32 años, y con un nuevo corte de cabello que lució en nuestra sesión de fotos en Londres, Muse se ha convertido en un líder mundial que busca crear conciencia, alentando a la gente a cuidar el medio ambiente haciendo mejores elecciones diarias de moda.

bottom of page