top of page

BALENCIAGA: SS23

BALENCIAGA: SS23

Por: Lorena Domínguez

Fotografías: Cortesia de la marca

Entre pilas de lodo, un cráter de bomba en el centro y ramas caídas como asientos, Denma Gvasalia, director creativo de Balenciaga presentó su nueva colección, la cuál sin duda nos deja ver qué el protagonista de está, es una estética ensombrecida y alarmante resultante de la crisis climática y los conflictos humanitarios.

El statement qué necesitamos, una historia qué más allá de solo pensar en qué podemos usar para la siguiente temporada, nos hace pensar en la manera en la qué estamos consumiendo, una colección qué busca romper las etiquetas convencionales qué tenemos sobre la industria de la moda y a su vez, ridiculiza sus creencias y la forma en qué se ha estado haciendo.

Una escenografía creada por el artista español Santiago Sierra representó un escenario post apocalíptico, sombrío y decadente, una sátira a lo qué se ha estado presentando anteriormente.


Sobre la pasarela, pudimos ver a grandes celebridades tales como Kanye West, vistiendo un traje de combate/militar cubierto de bolsillos en color negro, Bella Hadid con un look gótico acompañado de una sudadera desgastada y manchada en su totalidad. Colores y texturas qué solo remataban la triste realidad a la qué nos acercamos. A su vez, los accesorios se materializaron como relucientes zuecos holandeses, bolsas de Lays como bolsos de mano y muñecas de aspecto muy real qué parecían haber pasado por una guerra.


Definitivamente, una colección difícil de explicar, una visión diferente de lo qué llamamos lujo. Y sobre todo una respuesta marcada por la incertidumbre y la desorientación en la qué vivimos actualmente.


Para más información visita https://www.balenciaga.com/es-mx

@balenciaga

bottom of page