top of page

BOTTEGA VENETA FW 23: UNA NUEVA ERA ENTRE
EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

BOTTEGA VENETA FW 23: UNA NUEVA ERA ENTRE
 EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Por: Mary Lizbeth Pérez G.

Fotografías: Cortesía de la marca

Un desfile elegante y de ensueño por parte de la maison italiana Bottega Veneta

Mathieu Blazy, director creativo de la maison italiana, continúa celebrando y fusionando el pasado, el presente y el futuro del país sin dejar atrás la artesanía, cautivandonos con una colección que simultáneamente sube la apuesta de la moda y al mismo tiempo ofrece una relación con la vida real.


La estatua de Boccioni y los bronces romanos prestados por los museos fueron parte del desfile, con la simple idea de reconectar a la bella Italia a través de su historia. Una vez más la casa Bottega nos cautiva con su colección sin lugar a duda con la revolucionaria camiseta sin mangas de cuero y los jeans de cuero, vestidos en capas con  bordados de flores recordaban a los calzoncillos largos de lujo, inspirados en la década de 1950, con un escote pronunciado y una abertura frontal, acompañadas de las botas hasta los muslos confeccionadas con el tejido intrecciato característico de la marca en tonos de sangre de buey y hueso, sin dejar atrás el bolso Sardine que  también recibe una codiciada actualización con asas de cristal de Murano. 


Las faldas con cintura enrollada estaban destinadas a conjurar la parte inferior de la cola de pez de las sirenas, criaturas fantásticas que forman parte de las festividades de Carnevale. Pero también había abrigos y chaquetas de doble capa limpiamente confeccionados para mujeres y hombres.


Sin lugar a duda podríamos seguir hablando de la estética de Bottega Veneta, pero vale la pena hablar sobre la generosidad de sus instintos y la inclusión, convertidas hasta el día de hoy en una polifonía por parte de la historia en la bella Italia, reconectando el arte y la historia en una mezcla perfecta como ya lo venía haciendo la maison cada vez sorprendidos y admirando sus piezas clave para esta nueva colección FW 23.


Para más información visita: www.bottegaveneta.com

bottom of page