top of page

COLECTIVIDAD ARTÍSTICA EN LAGOALGO
SHAKE YOUR BODY: EL ARTE EN SOCIEDAD

COLECTIVIDAD ARTÍSTICA EN LAGOALGO
SHAKE YOUR BODY: EL ARTE EN SOCIEDAD

Por: Daniela Gutierrez

Imágenes: Cortesía de la galería

La segunda exhibición de LagoAlgo llega repleta de energía y dinamismo.

Shake your body explora la realidad de las relaciones humanas, dejando atrás a instituciones y estructuras para enfocarse en la inspiración verdadera que solamente viene de la convivencia sincera. En un contexto en el que el individualismo y la indiferencia reinan, esta muestra nos plantea la idea esperanzadora de que la solidaridad y el cariño pueden ser la respuesta para generar un cambio en la sociedad.

De acuerdo al comunicado oficial de LagoAlgo, “esta exhibición pretende despertar la increíble sinergia sedada por nuestra vida diaria dentro de una experiencia activa de obras no concebidas como objetos de entretenimiento, sino más bien como rutas de exploración conjunta”.


Siete artistas internacionales forman parte de esta exposición, pues una muestra sobre las interacciones humanas tenía que ser resultado de un esfuerzo colectivo:

  1. :mentalKLINIK de Turquía

  2. Andreas Angelidakis de Grecia

  3. Stefan Brüggemann de México

  4. Vivian Caccuri de Brasil

  5. Pia Camil de México

  6. Rafael Domenech de Cuba

  7. Alicia Framis de España

Todas las obras funcionan de manera cohesiva, sin dejar atrás el estilo y el discurso de cada artista.


La selección de expositores está repleta de talento y dinamismo; comenzando con el dúo :mentalKLINIK, que a través de la manipulación de materiales mundanos crea un universo festivo tomando como inspiración a los medios de comunicación y la cultura nocturna, para así lograr obras brillantes, cegadoras y desafiantes.


Una pieza imperdible de Shake your body es la exploración a través del sonido que hace Vivian Caccuri con The weeping dancer (2022). 


Es una bocina en forma de rascacielos rodeada de velas cuyas flamas parecen moverse al ritmo de la pieza musical que, aunque es apenas perceptible, suplica por nuestra atención. Otra de nuestras obras favoritas es Model to exhaust a lamp (2022) del artista cubano Rafael Domenech, en la que invade el espacio con un manifiesto espacial, y cada objeto, pared y adorno se ve inundado por el discurso de Domenech.


Estas son solamente algunas de muchas piezas que despiertan el diálogo sobre las relaciones humanas, por lo que te recomendamos ir acompañado y discutir e interactuar con esta increíble exposición que puedes visitar de miércoles a sábado de 10:00 a 19:00, y los domingos de 10:00 a 18:00 en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

bottom of page