top of page

DÍA DE CAMPO: ALGO RURAL QUE SE VUELVE CONTEMPORÁNEO

DÍA DE CAMPO: ALGO RURAL QUE SE VUELVE CONTEMPORÁNEO

Por: Lorena Domínguez

Fotografías: Cortesía de la galería

Un lugar moderno inspirado en un antiguo taller de manufactura y bajo la curaduría de Mario Ballesteros, dio como resultado la exposición Dia de Campo, en donde se reunieron las obras de 12 artistas y colectivos mexicanos en el espacio multidisciplinario del Hotel Dos Casas, situado en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Esta exposición busca revalorar lo hecho a mano, traspasando los límites tradicionales entre arte, diseño y artesanía, mostrando a su paso texturas y colores mexicanos. “Queremos enaltecer oficios, pero también empoderar a distintas comunidades creativas a través de exposiciones y experiencias que reúnan una variedad de posturas y propuestas concentradas en objetos cotidianos irrepetibles”, explica Mario Ballesteros.


Un mix entre artistas y colectivos son los que representaron el arte popular en la cotidianeidad de la vida diaria, combinado con los aspectos actuales y contemporáneos; entre ellos, Aitor Eguía, Chuch +, Roberto Michelsen, Colectivo Amasijo, Emilia Sandoval, Esteban Leñero y Fernando Laposse, mostraron piezas tan emblemáticas como irrepetibles.


Definitivamente, Garage se suma un amplio mapa de galerías de arte que hacen de la ciudad un destino obligado no solo para coleccionistas, sino también para expertos y amantes del arte.


La galería estará abierta del 21 abril al 15 de mayo y podrá ser vista por los habitantes y visitantes de San Miguel de Allende.


Mario Ballesteros:

Es un curador independiente, editor y consultor cultural especializado en diseño contemporáneo, arquitectura y cultura material. Actualmente es curador en Garage Dos Casas y cofundador y director curatorial de Salón Cosa; además, desarrolla proyectos con diseñadores y artistas contemporáneos mexicanos, así como exposiciones para instituciones y galerías en México y Estados Unidos.



Sitio Oficial: Dos Casas Garage

bottom of page