top of page

DANIEL LEE, SU LEGADO Y NUEVO COMIENZO

DANIEL LEE, SU LEGADO Y NUEVO COMIENZO

Por: Betsy de la Vega Tay

Fotografías: Cortesia de la marca

Daniel Lee se ha convertido en el nuevo Director Creativo de Burberry, después de que Riccardo Tisci abandonara la posición. Pero, ¿de quién estamos hablando?

Lee de 35 años, quien empezó su carrera en Bottega Veneta siendo un nombre poco conocido y relevante en el mundo de la moda, llevaba aproximadamente 3 años cuando la marca ya había tomado un giro atrevido, ganándose a los Millenials y Generación Z.


Daniel le dio un aire contemporáneo y cool a Bottega. En un comunicado de prensa, François-Henri Pinalult el CEO de Kering (grupo de marcas de lujo dueño de Bottega Veneta), anunció en que estaba realmente agradecido con el por este “capítulo único” en la historia de la marca.


“Su visión singular hizo que la herencia de la marca sea relevante hoy en día y la colocó de regreso en el centro de la escena de la moda”. Dijo Pinault.


El diseñador británico ha estado nominado a mejor diseñador de “womenswear” del año y también como diseñador del año por los Fashion Awards en Londres.


Es el diseñador que más premios ha ganado en los British Fashion Awards en una sola noche. Con 4 reconocimientos en el 2017.


Poco sabemos de su vida personal, la cual ha preferido mantener privada. En sus colecciones vemos piezas ajustadas al cuerpo que acentúan la figura y estilo de quien las lleva. El asegura que prefiere que su trabajo brille por lo que es, sin asuntos personales involucrados.


El mismo menciona que tomar riesgos y cruzar fronteras es crucial para la creatividad.


Daniel estudió en Central Saint Martins, y junto a Daisy Butler, su mano derecha discute ideas en largas conversaciones para crear piezas con sentido.

bottom of page