top of page

DESIERTO AZUL: SOSTENIBILIDAD Y LUJO EN ARMONÍA

DESIERTO AZUL: SOSTENIBILIDAD Y LUJO EN ARMONÍA

Por: Daniela Gutiérrez

Fotografía: Natalia Gutiérrez

Te contamos todo sobre el hotel en Todos Santos que está cambiando el juego de la hotelería orgánica.

El sol está empezando a ponerse sobre el encantador pueblo de Todos Santos, situado en la punta sur de la península de Baja California en México. La luz dorada baña los edificios históricos y las calles empedradas en un cálido resplandor, mientras los lugareños y turistas se mezclan en la animada plaza central.


Ubicado entre las colinas ondulantes del desierto, se encuentra un santuario que ofrece un escape tranquilo del bullicio de la vida. Con sus edificios alimentados por energía solar, deliciosas recetas orgánicas y una alberca de agua salada, Desierto Azul es un refugio para viajeros conscientes del medio ambiente.


El compromiso del hotel con la sostenibilidad se extiende a todos los aspectos de sus operaciones, desde el uso de productos de limpieza no tóxicos hasta la preservación de los ecosistemas locales. Mientras los huéspedes respiran el aire fresco y disfrutan de las vistas impresionantes, pueden sentirse bien sabiendo que su estancia ayuda a preservar el planeta para las generaciones futuras.

La brisa del mar sopla suavemente mientras se camina por los jardines del hotel. Las plantas y el camino de piedras proporcionan el escenario perfecto para este retiro ecológico, que combina la sostenibilidad con la comodidad y el lujo.


Cada detalle en Desierto Azul ha sido cuidadosamente seleccionado. Todas las sábanas están hechas de fibras orgánicas, y los tragos que ofrece el bar incluyen ingredientes como ginebra, matcha o jarabe de agave, por supuesto, orgánicos.


Sus interiores minimalistas y el diseño contemporáneo combinan la simplicidad y la sofisticación. La privacidad es algo sagrado en Desierto Azul, únicamente cuentan con cuatro habitaciones, por lo que la tranquilidad está garantizada. Cada una de estas habitaciones está diseñada para ser un refugio acogedor, la paleta de colores neutros y suaves crea una atmósfera relajante, mientras que las texturas naturales de la madera, la piedra y el lino añaden un toque de calidez y autenticidad. Los muebles y la decoración son simples y tienen líneas limpias y elegantes, mientras que la iluminación es suave y difusa, creando una sensación de intimidad y confort.


Aquí, el sol brilla implacablemente sobre las calles y la brisa del océano trae consigo el aroma del agua salada. Es un lugar donde el tiempo parece detenerse. Los colores son vibrantes, la comida es fresca y la gente es animada.


Desierto Azul es un lugar para disminuir la velocidad y saborear los placeres simples de la vida, donde la belleza de la naturaleza y la calidez de las personas crean una sensación de armonía que es difícil de encontrar en otro lugar.


Para conocer la oferta completa de actividades, clases y servicios que ofrece Desierto Azul, visita  

desiertoazulbaja.com

bottom of page