top of page

DIAMANTES ARGYLE: LA ÚLTIMA ADQUISICIÓN DE TIFFANY & CO.

DIAMANTES ARGYLE: LA ÚLTIMA ADQUISICIÓN DE TIFFANY & CO.

Por: Daniela Gutiérrez

Fotografía: Cortesía de la marca

Una exquisita colección de los últimos diamantes Argyle disponibles en el mundo estará presente a partir de este marzo en la casa joyera.

En noviembre del 2020, la que solía ser prácticamente la única fuente de diamantes rosas, la mina Argyle en Australia, cesó sus operaciones. Estuvo abierta desde 1983, pero desde hace tres años no se han desenterrado más de estas extraordinarias joyas.


Una colección de 35 gemas que fueron extraídas durante el periodo final de la minería fue adquirida por Tiffany & Co. Esta es la primera vez que Argylecrea una colección a medida en honor a una casa joyera, reafirmando la posición de la marca como principal proveedor de las creaciones más codiciadas del mundo.


A partir de marzo, Tiffany & Co. presentará estos diamantes a clientes selectos durante un tiempo limitado.


"Estamos encantados con esta colección de diamantes “Argyle Pink™️”, con su extraordinaria procedencia australiana y una historia que comenzó hace mil quinientos millones de años, sean parte de la inigualable artesanía de Tiffany & Co", declaró Sinead Kaufman, consejera delegada de Rio Tinto Minerals.


La colección incluye joyas color rosa intenso, rosa violáceo y, un color realmente raro, rojo. Aún no se ha decidido de qué manera se utilizarán estos diamantes, pero lo que es seguro es que serán costosos. Muy costosos. Esto es debido a una serie de factores como el cierre de la mina, la rareza de los colores y la altísima calidad.


Tiffany & Co. nunca ha dejado de ser una casa joyera de lujo, pero con esta adquisición regresa a sus orígenes como la cumbre de la calidad y de la excepcionalidad.


Para más información visita: https://www.tiffany.com.mx/

bottom of page