EL CALENDARIO AZTECA: LA INSPIRACIÓN DE BULGARI

EL CALENDARIO AZTECA: LA INSPIRACIÓN DE BULGARI

Por: Daniela Gutiérrez

Fotografía: Cortesía de la marca

La más poderosa de las civilizaciones mesoamericanas es la inspiración de la última pieza de relojería de Bulgari: el reloj Octo Striking.

La Piedra del Sol, o Calendario Azteca, ha sido objeto de estudio y fascinación durante cientos de años. Este símbolo de la cosmología náhuatl es sinónimo de movimiento, armonía y equilibrio, palabras que son de vital importancia para Bulgari. Es por esta razón que la casa italiana decidió basar al Octo Striking Mexico Edition en este imponente disco monolítico.

El reloj tiene un diseño único con colores que recuerdan a la bandera mexicana, y gracias a su manufactura con cuerda manual y a su tourbillon volante, es extremadamente preciso, honrando a las culturas mesoamericanas que valoraban tanto esta cualidad. A través de únicamente 10 piezas, el savoir-faire moderno de la relojería suiza se reinventa, retrocediendo en el tiempo y creando algo completamente nuevo: una combinación de contextos y épocas que resulta sorprendentemente impactante y exquisita.


Esta pieza, además de tomar como inspiración a la cultura prehispánica, hace un tributo al tiempo y a nuestros antepasados.


Para más información visita https://www.bulgari.com/es-mx/103763.html