top of page

FENDI COUTURE SS23: UNA COMBINACIÓN ENTRE LA ARTESANÍA Y LA DELICADEZA

FENDI COUTURE SS23: UNA COMBINACIÓN ENTRE LA ARTESANÍA Y LA DELICADEZA

Por: Diana González

Fotografía: Cortesía de la marca

La Semana de la Alta Costura en París que presenta las colecciones primavera-verano 2023 termina, pero no sin antes deleitarnos con un desfile elegante y de ensueño por parte de la firma italiana, Fendi.

Una colección que el mismo Kim Jones, director creativo de la marca, afirmó que refleja “la ligereza, la fluidez y la actitud de hoy”, pero sin dejar de lado las técnicas y la artesanía que conlleva consigo la Alta Costura.


Asimismo, dejó saber que su objetivo con esta colección fue convertir lo interior en exterior, haciendo no sólo referencia al compromiso que hay detrás de cada pieza por parte de talleres y artesanos, sino también a la misma delicadeza que representan las prendas.


Inspirándose en técnicas del pasado y haciendo uso de transparencias, drapeados, sedas y encajes, así como de una paleta de colores sofisticados, Jones logra transmitir perfectamente aquellas sensaciones de elegancia y sensibilidad que resaltan por sobre todo, a la mujer.


Sin duda, cada detalle tanto de los looks como de los accesorios está perfectamente pensado para ser orgánico y para desplegar una virtuosa `sprezzatura´. Es así como Fendi, sin dejar de lado su esencia, nos muestra los increíbles resultados que surgen de mezclar el arte y la moda en un desfile.


Para más información visita: https://www.fendi.com

bottom of page