top of page

GREEN BEAUTY: LA NUEVA INICIATIVA DE GARNIER PARA LIMPIAR LAS PLAYAS DE OAXACA

GREEN BEAUTY: LA NUEVA INICIATIVA DE GARNIER PARA LIMPIAR LAS PLAYAS DE OAXACA

Por: Lorena Domínguez

Fotografía: Cortesía de la marca

Garnier, en alianza con Walmart de México y Centroamérica y el Instituto de Recursos Mundiales México, se busca contribuir a la limpieza y conservación de las playas mexicanas.

Conforme pasa el tiempo po nos hemos dado cuenta de que los daños causados por el cambio climático son cada vez más alarmantes, poco a poco hemos visto cómo se han perdido nuestros ecosistemas, cómo nos hemos acabado los recursos naturales y sobre todo cómo seguimos gastando y creando materiales que no generan conciencia en nuestro país. México es uno de los 14 países con mayor longitud de costas y uno de los cuatro con mayor área de manglares a nivel global. 


Con este antecedente, Grupo L’Oreal, a través de la marca Garnier, se une con Walmart de México y Centroamérica y con el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en inglés) para poner en marcha el programa Green Beauty, que tiene entre sus principales objetivos limpiar las playas mexicanas.


Después de un arduo trabajo en la comunidad de Ventanilla, Oaxaca, se limpiaron alrededor de 5 km de playas y se instalaron contenedores permanentes para reciclaje en puntos estratégicos de la zona turística. A su vez, con la intención de recaudar fondos para seguir con este proyecto, el grupo ha donado 1 peso por cada compra de productos de skin care, capilares, coloración y desodorantes.


Elisabeth Czerczuk-Hottier, directora Garnier México, expresó que hoy más que nunca están comprometidos con la belleza sostenible, con la implementación de acciones que fomenten una economía circular y, sobre todo, con generar conciencia sobre el impacto que el consumo tiene en el medio ambiente.


“Sumarnos a esta actividad de limpieza de playas con aliados comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad, nos permite continuar liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos,” destacó.


Asimismo, WRI seguirá trabajando con la comunidad a través del proyecto Manglares, a partir del cual se restaurará y apoyará el manejo sustentable del ecosistema de manglar en la zona.


Como parte de la iniciativa Green Beauty, la marca sigue apostando por la ciencia y la belleza verde, comprometiéndose con el medio ambiente para generar opciones sustentables en el punto de venta, como son los productos con envases 100% reciclables, la creación de un shampoo sólido en envase de cartón reciclado, hecho a base de ingredientes naturales y priorizando que sus productos nuevos o renovados tengan un perfil medioambiental o social mejorado.


Con esto, se muestra la misión de la marca y de Grupo L’Oréal por cuidar la belleza del planeta al luchar contra el cambio climático, respetar la biodiversidad y preservar los recursos naturales. “La escala de los desafíos que enfrentamos no tiene precedentes. Nuestras ambiciones deben estar en línea con estos desafíos. No debemos hacerlo mejor, debemos hacer lo que se necesita”, expresó Alexandra Palt, directora de Responsabilidad Corporativa y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación L’Oreal.

bottom of page