top of page

GUCCI CIRCULAR HUB: UN NUEVO IMPULSO EN LA INDUSTRIA DEL FUTURO

GUCCI CIRCULAR HUB: UN NUEVO IMPULSO EN LA INDUSTRIA DEL FUTURO

Por: Mary Lizbeth Pérez G

Fotografías: Cortesía de la marca

Desde las materias primas y el diseño, hasta la optimización de la producción y la logística, llega un nuevo impulso a la casa Italiana

Gucci acaba de anunciar el lanzamiento de una iniciativa circular de lujo en Italia. Se trata de un centro llamado Circular Hub, que tiene como objetivo lograr un impacto en el mercado de lujo a través de la creación de nuevos canales de suministros locales, utilizando materiales circulares y finalizando con la innovación de elementos industriales de sus alrededores.


Con la ayuda del centro, se apoyará el mayor crecimiento del “Made in Italy”, que podrá ayudar a minimizar el impacto ambiental y social de la casa italiana. El centro, ubicado en la Toscana, contará con el apoyo de Kering, comenzando con las instalaciones de producción de Gucci, sus proveedores italianos de materias primas y productores, mientras que sus operaciones del centro se expandirán para incluir otras marcas de Kering, y eventualmente se abrirán a todo el sector.


Las acciones del centro tienen como objetivo mejorar la calidad, durabilidad, reparabilidad y reciclabilidad de los productos, optimizando los procesos de transformación y el uso de materias primas, para minimizar los residuos y la contaminación. Esto conducirá a reducciones significativas en los impactos ambientales, fomentando el uso de menos recursos naturales y minimizando los desechos y la contaminación, así como la reducción de gases de efecto invernadero.


Mientras tanto, Antonella Centra, vicepresidenta ejecutiva de Gucci, hace hincapié en que la circularidad promueve una visión que involucra todo el ciclo de producción a partir de las materias primas. Esto presenta un gran desafío y una oportunidad para hacer que “Made in Italy” sea aún más fuerte y más competitivo, esperando que el lanzamiento de Circular Hub tenga una responsabilidad sobre el marco establecido en la industria del futuro.


Para más información visita www.gucci.com

bottom of page