top of page

HEATHER KEMESKY

HEATHER KEMESKY

Por: Sarah Gore Reeves

Fotógrafo: David Roemer

“Creo que es sexy ver a alguien sentirse tan seguro de sí en su piel. No es la ropa la que hace la diferencia. ”

Heather Kemesky no solo se ha consolidado en el mundo de la moda, sino que se ha fortalecido como una gran representante LGBTQ+ dentro de la industria del modelaje. Su capacidad para demostrar su identidad lesbiana tan abiertamente en un lugar tan conservador como Orange County, en Estados Unidos, no es nada menos que algo muy significativo.


Su portafolio de trabajo es impresionante. En su etapa como modelo, ha tenido la oportunidad de trabajar con destacados fotógrafos como Cass Bird, Collier Schorr, Dan Martensen, Harley Weir, Jamie Hawkesworth, Juergen Teller, Karim Sadli, Oliver Hadlee Pearch, Patrick Demarchelier y Zoë Ghertner. Ha salido en las portadas de Russh, Beauty Papers, Rik Mag, Puss Puss, Twin Mag y Vogue Alemania. También ha aparecido en las páginas de Dazed, i-D, Interview, Love, Purple, The Gentlewoman, WKorea, Re-edition, Vogue Paris y Vogue Japón. 


Además de su trabajo editorial, Heather ha desfilado para Acne Studios, Lanvin, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Rodarte y The Row.

Cuando no está trabajando, toma el papel de fan de Tim Burton y defiende el medio ambiente. Heather y su novia, Erika Linder, colaboraron con Natural Diamonds durante la cuarentena. La pareja mostró un par de pendientes que reutilizaron de una reliquia familiar: diamantes de la mina del bisabuelo de Heather. Las joyas no solo son un emblema de la devoción que existe entre ellas, también representan la conversación que abrieron acerca de la joyería sostenible: “La sostenibilidad es muy importante en la joyería porque podemos rastrear el proceso de dónde vienen exactamente y cómo son producidas”.

P: ¿Cómo empezaste a modelar?

Heather: Empecé cuando era preadolescente. Por el trabajo, viajé mucho, así que experimenté muchas cosas desde muy joven y eso me formó. Pero siento que mi comienzo oficial ocurrió cuando firmé con la agencia de modelos DNA y conocí a Ashley Brokaw. Ella me eligió para mi primer show con Louis Vuitton.



P: ¿Hay algo que cambiarías de la industria?

Heather: Siento que se están produciendo los cambios correctos. Lento pero seguro, ¡va en la dirección correcta!



P: El concepto de esta sesión de fotos es fusionar las etiquetas de género a través de la ropa. ¿Cómo fusionas las etiquetas en tu vida?

Heather: Me encantó este shooting porque era una mezcla de ropa para hombres y mujeres, que refleja mi armario en mi vida diaria. Compro lo que me hace sentir bien, no me importa el sexo. Creo que es sexy ver a alguien sentirse tan seguro de sí en su piel. No es la ropa la que hace la diferencia. Si un chico quiere usar un vestido o una chica quiere lucir un traje de hombre y se siente cómoda en él, entonces luce perfecto, pero es porque se siente bien consigo mismo.


P: Has colaborado frecuentemente con tu novia Erika Linder en iniciativas creativas. ¿Cómo es trabajar con tu pareja?

Heather: Me encanta trabajar con mi cómplice. Nos conocemos mejor, así que también nos entendemos mejor. ¡Y lo que a cada una le gusta más!

P: Representas a una comunidad de grupos marginados (LGBTQ+). ¿Qué relevancia tiene para ti esta labor?

Heather: Creo que es importante porque si puedo ser yo misma e inspirar a las personas a ser ellas mismas, entonces es algo bueno para todos. Estoy feliz de estar en una industria tan abierta y receptiva, porque sé cuánto tiempo ha tomado llegar aquí. Además, me consta que desgraciadamente hay muchas personas que no tienen el privilegio de vivir auténticamente.

P: ¿Cómo crees que la industria de la moda podría mejorar ambientalmente?

Heather: Si más marcas pudieran encontrar el modo de volverse más sostenibles, esa sería una forma. Una segunda manera sería hacer ropa por pedido, para que así no sea producida en masa. Y en tercer lugar, intentar utilizar materiales reciclados.


P: ¿Cómo crees que pueden mejorar los consumidores?

Heather: ¡Compren mejor calidad!, e incorporen ropa de segunda mano a su armario.

P: ¿Con qué organizaciones filantrópicas trabajas?

Heather: Soy embajadora de ACCF, una fundación sin fines de lucro que crea conciencia sobre la preservación de la vida silvestre de África y los programas comunitarios transformadores.

P: Nuestro #issue04 se trata de tomar una postura. ¿En qué tomas postura tú?

Heather: En igualdad de derechos para que todas las personas tengan la misma oportunidad de aprovechar al máximo su vida y sus talentos, sin importar quiénes sean o de dónde vengan.



bottom of page