top of page

LE LABO: CÓMO DESPERTAR EL SEXTO SENTIDO

LE LABO: CÓMO DESPERTAR EL SEXTO SENTIDO

Por: Daniela Gutiérrez

Fotografía: Rafa Luhrs

Con un enfoque único para la perfumería, en Le Labo tienen la creencia de que las fragancias no son simplemente un producto en un frasco, sino creaciones con alma que evocan emociones.

En el número 138 de la calle Colima, en el corazón de la Colonia Roma, se encuentra una de las 32 boutiques de Le Labo. Al bajar las escaleras, te encontrarás con un escondite que te transportará al pasado, y que además huele increíble. ¿De dónde viene este exquisito aroma? Es una mezcla de todos los productos que están disponibles en la tienda.


La marca fue creada en 2006 como una respuesta a la perfumería tradicional. Su enfoque en la intención durante el proceso de creación se refleja en su deseo de sorprender y ser irreverentes en sus fragancias. Esto resulta en una experiencia completamente nueva cuando se habla de perfumería; una especie de sexto sentido que inspira creatividad y curiosidad, el sentido de asombro.


Explorar la tienda, leer las descripciones de los ingredientes, imaginar cada aroma, abrir los frascos y descubrir algo completamente nuevo, todo lo que sucede dentro de esta pequeña boutique despierta a este sexto sentido que solemos usar en tan pocas ocasiones.


Le Labo tiene una fuerte postura ética, su filosofía es que es más humano probar cosméticos en neoyorquinos que en animales. De igual manera, valoran el poder de lo artesanal, que se refleja en su proceso de selección a mano de ingredientes, la elaboración manual de velas y la formulación de perfumes al momento.

Además de su enfoque único, esta perfumería ofrece opciones de personalización para sus productos, como la impresión y grabado personalizado de sus frascos y cajas, lo que significa que tu perfume tendrá escrito tu nombre, la fecha en la que se hizo, y el nombre de la boutique en la que lo compraste. También ofrecen recargas para sus frascos de perfume, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de residuos.


El manifiesto y las prácticas de Le Labo muestran su pasión por crear fragancias únicas y con alma que van más allá del perfume comercial típico. Su enfoque en prácticas éticas, artesanía y personalización los distingue en el mundo de la perfumería, y el resultado es una serie de experiencias que maravillan a cualquiera a través de estímulos olfativos.


No te puedes perder: AMBROXYDE 17 - Es la más reciente vela clásica de Le Labo, está basada en el icónico perfume ANOTHER 13. Esta fascinante creación olfativa proviene de una molécula sintética que, combinada con almizcles, madera y unos pétalos de jazmín, resulta en un aroma adictivo (por supuesto, libre de crueldad animal y en un frasco reutilizable).


Para más información, consulta lelabofragrances.com

bottom of page