top of page

MARMOTA: UNA RELAJADA PROPUESTA GASTRONÓMICA

MARMOTA: UNA RELAJADA PROPUESTA GASTRONÓMICA

Por: Sarah Gore Reeves y Lorena Domínguez

Fotografía: M Studio

La nueva propuesta del chef Federido Patiño es un homenaje a la nostalgia con sus platillos caseros, así como a los ingredientes de productores locales.

Situado en el corazón de la roma en Plaza Río de Janeiro, con un enfoque relajado y memorable, el chef Federico Patiño, familiar de la renombrada chef Mónica Patiño, nos invita a su nuevo y ecléctico restaurante Marmota.

Un proyecto en conjunto de Federico y Poppy Powell, con un menú de comida moderna que celebra los ingredientes producidos por agricultores y artesanos mexicanos, el cual se especializa en comida grilled con un enfoque sustentable.

Un espacio interno abierto a una terraza súper escénica colmada de diversas especies de plantas, flores y árboles que se instalan y cuelgan en toda su extensión, en donde el estilo, la gastronomía y el buen vino son la perfecta definición de este lugar. A su vez, el poder contar con una barra en la cual se puede ver cómo todo se prepara, emplata y se sirve cada comida, crea una experiencia única en donde puedes aprender y empezar a disfrutar del olor de leña y las especias mientras tu platillo esta siendo preparado.


Cada ingrediente cuenta una historia diferente, es por eso que Federico se encargó personalmente de crear un menú balanceado, que integrara diferentes técnicas gastronómicas y mostrara la complejidad de aromas y sabores, las cuales sin duda son una parte esencial por el sabor tan único que le aportan a los alimentos.


Platicamos con Federico sobre los platos principales, sus memorables salsas y la importancia de tener en la ciudad un lugar que te trasporte al pasado y a la comida casera.


Para comenzar, Federico nos recomendó un plato de olivos y almendras marinadas acompañados de pan de masa madre con mantequilla y ostiones a la leña que te deja en la boca un sabor exquisito. Después, una ensalada fresca, con verduras, que crean una mezcla perfecta entre dulce y agrio. Luego, como platillo principal, degustamos un estupendo grilled cheese con sopa de tomate y tocino, perfecto para compartir. Terminamos la travesía con frutas a la leña, un postre emblemático y refrescante, equilibrado por la sutileza de los sabores frutales y el sabor ahumado que deja la leña.


Sin lugar a dudas el restaurante Marmota es una visita obligada para aquellos que buscan descubrir un lugar acogedor, apoyar la economía local y disfrutar de experiencias culinarias de primer nivel.



Sitio oficial: Marmota

bottom of page