MEMO OCHOA

MEMO OCHOA

Por: Sarah Gore Reeves

He aprendido en estos momentos difíciles a valorar las cosas sencillas de la vida, las cosas que nos ofrece este planeta que muchas veces disfrutamos sin darnos cuenta.

Guillermo nació en Guadalajara, Jalisco, México en 1985. Futbolista mexicano naturalizado español. Es el arquero de la Selección Mexicana. Sus inicios como jugador fueron en el Club América. Ha jugado en equipos de fútbol europeo como el Ajaccio, el Málaga o el Standartd Lieja. Y clubes como el Atlético de Madrid se han disputado por el. 


Es uno de los jugadores mexicanos más exitosos de todos los tiempos.

He aprendido en estos momentos difíciles a valorar las cosas sencillas de la vida, las cosas que nos ofrece este planeta que muchas veces disfrutamos sin darnos cuenta. La paciencia y la forma de ayudar al prójimo son otra cosa que ha sido importante practicar.


Personalmente sentir el rechazo social de la gente contagiada que conocemos me ha afectado. Y por supuesto mi trabajo, lo que mas deseo hacer regresando a la vida normal es jugar fútbol.


Creo que cada país tiene sus formas de actuar y ha sido afectado de diferente manera, México siempre ha sido un país solidario y hemos salido adelante de situaciones muy complicadas. La única manera de será que cada quien ponga de su parte, desde su casa y su trinchera.


Extraño mucho a mis padres, los hemos cuidado mucho por edad, se perdieron el cumple de su nieto y fue muy triste y difícil solamente verlos por teléfono.


Tenemos tres hijos y nos es difícil hacer otra cosa que no sea con ellos, pero en la noche hemos podido ver algunas series y relajarnos un poco.


Me gustaría decirle a la gente que cada quien dentro sus posibilidades, trate de ayudar a otros, por ejemplo: comprando una despensa, o haciendo una donación a alguna fundación en pro de los más necesitados. Es una cadena y todos debemos participar. Los cuidados como quédate en casa y lávate las manos, serán parte de nuestro día a día y tendremos que construir una nueva realidad, pero estoy convencido de que el pueblo mexicano es fuerte y juntos lograremos estar bien.