top of page

MIU MIU: UNA REACCIÓN CONTEMPORÁNEA

MIU MIU: UNA REACCIÓN CONTEMPORÁNEA

Por: Lorena Domínguez

Imágenes: Cortesía de la galería

Una colección qué representa una reacción en forma material a la realidad actual, no solo explora el sentimiento de verano, sino, nos da un resultado qué refleja el estilo contemporáneo.

Miuccia Prada nos deja claro qué la moda en sí misma es parte de la vida real: tiene un uso y un propósito, tanto para vestir el cuerpo como para expresar sentimientos en torno al individuo y la cultura. 


De está manera, encontramos piezas con una noción de utilidad qué trasgreden los límites entre la decoración y la función.

La complejidad se expresa a través de capas de algodones, sedas y cashmeres en colores deliberadamente sutiles, a su vez, crean una interacción de textura superficial, una forma de decoración evocada a través de las propias prendas. Se vuelven a proponer ecos en las piezas clásicas tales como; chaquetas, abrigos, camisas, que sin duda alguna complementan la historia qué la marca busca contar.


“Estoy interesada en la noción de traducción: cómo traducir un sentimiento, un estado de ánimo, un concepto, un objeto. Esta colección trata sobre la moda nacida de la realidad y nacida para la realidad, para volver a colocarla en ese contexto. Que los tiempos sean difíciles, no significa que no debamos crear. Pero tenemos que asegurarnos de que cada pieza tenga un propósito y una razón. Este no es un momento para la moda sin sentido”, expresó Miuccia Prada.



Para más información visita https://www.miumiu.com/ww/en.html


@miumiu

bottom of page