top of page

NASH GRIER

NASH GRIER

Por: Sarah Gore Reeves

Fotógrafo: Mei Tao

“Es nuestro deber utilizar nuestras plataformas para beneficiar a otras personas y convoco a otros creadores a hacer lo mismo”

A principios del 2013, la estrella digital Nash Grier saltó a la fama gracias a sus videos virales en la aplicación Vine. Para el 2015, se volvió el segundo usuario más seguido en la plataforma. Hoy, tiene más de 24.1M de seguidores en sus redes sociales. Ganó el premio de Social Special Award en los Global Social Awards gracias a su dedicación y actividad excepcional en las redes sociales. Nash dedica mucho de su tiempo a apoyar a la organización sin fines de lucro Thirst Project, la cual está enfocada en proveer agua potable en áreas donde su disponibilidad es limitada.

P: Te elegimos porque este número está dedicado a hablar sobre el impacto de las redes sociales, y tu eres una de las personas que estuvo ahí desde el principio. ¿Cuál es tu opinión sobre las aplicaciones utilizadas para crear contenido?

Nash: Creo que es genial porque estas apps permiten a los creadores explorar todo tipo de cosas nuevas y establecer nuevos límites. Ahora hay una vía para todo. Aplicaciones como Tik Tok son el futuro de las redes sociales; cuán interactivo es, cuántas cosas puedes hacer y las diferentes opciones que da. Pensemos en lo que un chavo puede hacer ahora versus a lo podía hacer hace ocho años, hoy podemos filmar, editar y producir una película completa desde nuestros teléfonos. Esto es lo mejor y lo peor ya que se pueden difundir cosas positivas y negativas simultáneamente. Debemos usar las redes para bien. Si observamos, todas las nuevas plataformas sociales tienen en común el empoderamiento de los jóvenes. Los creadores más jóvenes entienden la importancia de usar sus plataformas para bien y estoy feliz de poder ser parte de ese mundo. Siendo un creador experimentado, siento que tengo la responsabilidad de enseñarle a los más jóvenes cuál es la mejor manera de utilizar su plataforma. Es emocionante ver cómo la historia se repite.


P: Tu fama sucedió orgánicamente. La gente lo ve ahora como una forma de ganar dinero. ¿Qué le dices a la gente así?

Nash: Cada vez que se le da prioridad al dinero, será difícil hacer algo con éxito. Si esa es la intención principal de alguien, entonces le irá mal.

P: ¿Cuál crees que fue tu encanto?

Nash: No puedo decirte. Hice muchos videos con mi hermana pequeña. Sé que a la gente le encantó ver contenido con mi familia. Pero, honestamente, era muy raro y peculiar. Comencé haciendo videos divertidos con mis amigos, pero eventualmente me alejé de eso.


P: Creciste en el sur de EE. UU, específicamente en Carolina del Norte. ¿Eres cercano a tu familia?

Nash: Extremadamente cercano. De niño, mi padre fue mi entrenador de fútbol y nos enseñó lo que es el trabajo duro. Desde pequeño, aprendí de él a ser un líder y el significado de trabajo en equipo.


¿También te consideras actor? ¿Cómo es tu trayectoria profesional?

Nash: Pasé dos años trabajando duro haciendo audiciones y tomando clases cinco días a la semana. Al final terminé haciendo algunas cosas comerciales. Todavía hago audiciones todos los días, actuar es una gran parte de mis metas y aspiraciones. Pienso que, si quieres ser exitoso en algo, no importa cual sea el trabajo ni lo que tengas que hacer, mientras hagas tu mayor esfuerzo y disfrutes lo que haces, estarás orgulloso de lo que logres.


¿Qué responsabilidad tienes con tu plataforma en promover temas importantes?

Nash: Todos los que tengan una cantidad significativa de seguidores deberían pedir a todos que voten. Cualquiera, que tenga un número considerable de seguidores y que no utilice su plataforma todos los días para defender alguna causa importante está perdiendo el tiempo. Puede ser tan simple como hacer un repost, publicar una historia, o un tweet. Es nuestro deber utilizar nuestras plataformas para beneficiar a otras personas y convoco a otros creadores a hacer lo mismo. Como personas influyentes, nuestro trabajo es tomar la información divulgada por científicos, que están siendo ignorados, y reiterar lo que están diciendo. Cualquier movimiento, Black Lives Matter, los derechos de las mujeres, la supresión de votos etc.; pasarían desapercibidos sin las redes sociales. Me siento obligado a recalcar tanto a mis seguidores más jóvenes como a los mayores.


P: Sabemos que estás involucrado en el Proyecto Thirst. ¿Puedes contarnos un poco más sobre esto?

Nash: Cuando me involucré por primera vez, no sabía nada sobre el tema, fui a una de sus galas hace unos años y cambié mi perspectiva. Aprendí mucho en una noche. Desde entonces, he realizado misiones a Eswatini para instalar pozos de agua. Fuimos a un desierto sin agua y 6 horas después, teníamos agua corriente y toda la comunidad lo presenció. Esto cambió mi vida para siempre. Hay algunos derechos básicos que todos deben tener, el agua potable es uno.

Además, trabajar con Thirst siempre me motiva para hacer más. Lo que me convenció de trabajar con ellos fue mi interacción con el equipo. Tienen un grupo de chicos llamados Road Warriors que recorren Estados Unidos de escuela en escuela recaudando dinero para proporcionar agua en las áreas del mundo que más la necesitan. La mayoría de las personas no se dan cuenta que estos jóvenes son quienes recaudan en las escuelas la mayor cantidad de dinero para estas causas, ¡es una locura! Por lo general, son donaciones de monedas en frascos, pero terminan siendo las donaciones más importantes en conjunto.


P: ¿Qué temas son los más importantes para ti?

Nash: Para empezar, el cambio climático. Es lo que más me asusta y lo que más quiero arreglar. También me apasiona defender la gestión de tierras públicas. Hay 650 millones de acres de tierras públicas que se están tratando de privatizar y liquidar por dinero.



P: ¿Quiénes son sus modelos a seguir?

Nash: No tengo uno específicamente. Hay muchas cosas que me inspiran todos los días. Por ejemplo, hoy pasé por un pueblo y ví gente trabajando duro en el campo, a 100 grados de temperatura, sin sombra. Es la gente común la que me motiva e inspira.


P: Ha sido premiado con el Social Special Award en los Global Social Awards que fue otorgado por tu actividad excepcional en las redes sociales. ¿Cómo fue recibir este premio?

Nash: No pensé y todavía no creo que tuve porque ganar, pero hice un bien en apoyar y promover el cambio. Creo que en cierto nivel les da a otros un incentivo para crear el cambio.


P: Estamos todos sentados en casa ahora más que nunca. ¿Cuál es su consejo para la gente?

Nash: Seguir “sentados”, ser pacientes y responsables. Hay un lado positivo en todo esto, creo que si algo así vuelve a suceder estaremos mucho más preparados.


P: ¿Has estado alguna vez en México?

Nash: Fuimos a Ciudad de México y a Monterrey para la gira que hice hace unos años. Lo odié porque solo fuimos directamente del aeropuerto al hotel. Fue horrible porque sabía que me estaba perdiendo de muchas cosas. Conocí muy poco, así que me encantaría volver para disfrutar de la cultura y la cocina; siempre he querido volver a México.

bottom of page