REVOLUCIONAR LO TRADICIONAL: MONO ROJO Y AGO PROJECTS

REVOLUCIONAR LO TRADICIONAL: MONO ROJO Y AGO PROJECTS

Por: Daniela Gutiérrez

Fotografías: Cortesía de AGO Projects


La cerámica es una de las artes más antiguas del mundo, remontándose hasta el periodo neolítico. Sin embargo, mucho ha cambiado desde los tiempos en los que se hacían figuras con fines ceremoniales. Hoy, es una herramienta para los creativos que borran la línea entre artesanos y artistas.

MONO ROJO es un colectivo que se encarga de hacer esto precisamente, de utilizar las técnicas tradicionales de preparación de barro de México y Japón para crear propuestas disruptivas. Conformado por un núcleo activo de miembros permanentes y por artistas invitados, MONO ROJO reúne el talento de esta agrupación para explorar las posibilidades de la cerámica.


Para todos aquellos interesados en el lenguaje pictórico de este colectivo, AGO Projects nos trae la posibilidad de conocer algunas de sus creaciones. Con un espacio para exhibir arte ubicado sobre Paseo de la Reforma, AGO Projects es una propuesta iniciada por Rudy F. Weissenberg y Rodman Primack.

“Creemos en el poder del buen diseño como agente de transformación positiva.  Alentamos y apoyamos a los artistas y diseñadores que trabajan con objetos hechos a mano y con un alto nivel de conciencia social y ambiental en busca de una sociedad más equitativa.” - AGO Projects


Este proyecto impulsa las carreras de distintos diseñadores y artistas que muestran excepcionalidad dentro de su ámbito, todo de manera inclusiva y siempre evolucionando e innovando, por lo que no nos sorprende que haya nacido esta colaboración con MONO ROJO.


A través del color, las técnicas tradicionales y el sentido del humor, se logran matices en cada obra creada por estos artistas. Ya sea una lámpara, una escultura, un jarrón, o algo completamente nuevo, todas las piezas tienen un carácter especial que las convierten en un deleite para la vista.

Puedes visitar esta exhibición hasta el 19 de agosto en Paseo de la Reforma 382, interior 501.



Horarios de la galería:

Lunes a viernes de 10:30 a 18:00 h. Sábados: 11:00 a 14:00 h.

Instagram: @agoprojects