top of page

RYO KAN

RYO KAN

Por: Sarah Gore Reeves

Fotógrafo: M Studio

En una pequeña y linda área de la Ciudad de México existe un vecindario con muy buena energía, recientemente apodado Little Tokyo

En la calle de Río Panuco se erige un edificio blanco moderno sin letreros y detrás puedes encontrar una joya escondida. Los arquitectos locales Regina Galvanduque, Andrés Mier y Terán, del estudio multidisciplinario MYT + GLVDK, diseñaron el Hotel Ryo Kan con la intención de que se sienta como un encuentro entre la cultura mexicana y la japonesa.


Se siente un delicioso equilibrio entre comodidad y belleza, gracias al estilo hospitalario consciente conocido como Omotenashi y que consiste en el servicio tradicional japonés de anticiparse a las necesidades del huésped o visitante. Este tipo de acogida ofrece el descanso espiritual que uno necesita en una ciudad de ajetreo y bullicio.

En febrero de 2018, las puertas de Ryo Kan @ryokanmx se abrieron con 10 suites inspiradas en las casas del siglo VIII en Kioto, personalizadas con bejuco (un tipo de enredadera utilizada en la arquitectura maya), losa y roble. También se han amueblado con tatamis, fusumas —puertas corredizas— y mesas con juegos de té, entre otros elementos evidentes de la cultura japonesa. La decoración y los atractivos de las habitaciones están en sintonía con el resto del edificio, desde muebles hechos a la medida hasta yukatas y mantas hechas a mano. Al trabajar con la comunidad local, practican una nueva perspectiva sobre el turismo responsable.


Tienen muchos elementos de diseño divertidos, desde las tazas, los tapetes y las camas, hasta las duchas. Además, cada habitación cuenta con una máquina de filtro Dyson. Con elegancia y sutileza, la luz del sol se desvanece en el interior para ofrecer un exquisito espacio que te invita a gozar el momento. También hay un spa.


Ryo Kan ofrece una sesión de degustación única, llamada Omakase, que significa "ponerse en manos del chef". Una experiencia de nigiris frescos y siempre diferentes, combinados con delicias japonesas. Si deseas aventurarte fuera del hotel, en los alrededores hay excelentes restaurantes japoneses y mucho entretenimiento.


Visitar u hospedarse en Ryo Kan es una vivencia divertida y diferente en la Ciudad de México.



Sitio Oficial: RYO KAN

bottom of page