top of page

SAINT LAURENT, UN VIAJE EN EL TIEMPO: SS23

SAINT LAURENT, UN VIAJE EN EL TIEMPO: SS23

Por: Betsy de la Vega Tay

Fotografías: Cortesia de la marca

Anthony Vaccarello, el genio detás de Saint Laurent nos presenta una colección en tonos otoñales, con toques de tierra. Siluetas ajustadas al cuerpo con telas que dejan asomar la figura femenina, que a su vez tiene cierto aire andrógino como ya es conocido para la marca, sin dejar de resaltar la elegancia en cada pieza.

Tomando en cuenta a Paloma Picasso y el estilo de los años 80's como inspiración, Vacarello imprime en su más reciente colección detalles de una burguesía cosmopolita con ciertos aires de grandeza.


Entre lineas se percibe una sensación sombría, la música, las telas rozando el piso, los colores sobrios... El padre de el diseñador habría fallecido tan solo días antes del show.

Con nada menos que la Torre Eiffel como fondo, personalidades como Kate Moss, Amber Valetta y algunos K-pop stars, se reunieron en los Jardines de Trocadéro y la Fuente de Varsovia que fungieron como escenario para hacer realidad este show que pareciera salido de otra década e insertado en esta. La prestigiosa casa de moda parisina, no dejó pasar la oportunidad de mantener ese sentido donde sus looks evocan a los de una estrella de rock, y estratégicamente hacer esperar a cientos de fans con sus celulares en mano para lograr captar la salida de sus ídolos.


El estilo Art Deco también juega un papel importante en esta colección. Nancy Cunrad, la heredera de los años 30's, y su estilo adelantado a su época por ser masculino y atrevido fue otra de las influencias para Vaccarello en este show.


El runway culmina con una serie de tuxedos, introducidos por primera vez a la marca en 1966, los cuales no podrían representar la perfeccion en los detalles de mejor manera.

bottom of page