SARAH GORE REEVES: EL VERDADERO PRECIO DE TRABAJAR EN LA MODA

SARAH GORE REEVES: EL VERDADERO PRECIO DE TRABAJAR EN LA MODA

Por: Lorena Domínguez

Fotografiada por: Tom Schirmacher

Con una inspiradora trayectoria y un distinguido estilo, Sarah Gore Reeves es hoy la Editora en Jefe de M Milenio y Directora de Moda de Contributor Magazine en Europa. A través de estas plataformas, busca crear un cambio visual en la manera en cómo vemos la moda hoy día y en cómo podemos crear un cambio positivo para las nuevas generaciones.

Cuando conocí a Sarah, hace cinco años en Nueva York, no solo me emocionaba trabajar con ella, sino aprender cómo es alguien que busca reinventarse en cada etapa de su vida y cómo además logra equilibrar lo personal y laboral.


Nacida en Nueva York, con una carrera en psicología y literatura, Sarah jamás pensó que la moda se convertiría en su pasión y mucho menos en su carrera.


Entre portadas, grandes revistas e imágenes qué reflejan como el mundo ha cambiado, Sarah logró demostrar que la moda es mucho más qué los desfiles que vemos cada temporada y la ropa que tenemos en nuestro closet, si no que es un objeto cultural que refleja, a gran velocidad, el estado fluctuante de la sociedad.


A su vez, la diversidad y la sustentabilidad ambiental son temas que como Editora en Jefe de M Milenio no puede dejar atrás. Es buscar crear una conversación qué llegue a más personas y qué a su vez puedan lograr entender por qué se tiene que hacer un cambio en la manera que consumimos moda y lujo.


En esta entrevista, Sarah nos platica cómo tener y mantener una carrera en el mundo editorial y cómo cambiar la narrativa en una industria qué está en constante movimiento.

¿Cuál es el verdadero precio de una carrera en la moda?


“Ten una maleta abierta en todo momento y lista para salir”. Asegúrate de tener looks básicos que puedas usar en cualquier sitio y que quepan en un bolso de mano. Imagina que eres un doctor en guardia y que podrías tener que tomar un vuelo a la mañana siguiente. Me ha pasado unas cuantas veces… una vez con Celine Dion y L'Oréal. Mis recomendaciones serían:

  1. Arma un buen kit de styling.

  2. Intenta equilibrar tu vida personal y elige a una pareja que te entienda.

  3. Escoge buenos colaboradores, pues te reflejan, y aprende cuándo dejarlos ir por muy duro que sea. Es algo que aprendí más tarde en la vida.

  4. No tienes que ser amigo de todo el mundo.

  5. Tu negocio eres tú. Cuida de tu salud.

  6. Trata de hacer del mundo un lugar mejor, equilibra ropa vintage con la más nueva.

  7. Entiende cuando un trabajo o editorial es adecuado para ti y aprende cuándo decir que no.

  8. Nunca dejes que nadie cuestione tu persona o tu talento. No dejes que te hablen de forma grosera o sin modales.

  9. Debes saber que cuando pruebas diferentes estilos y cosas te abres a las críticas.


¿Qué es lo que te gusta y lo que no de trabajar en la moda?

La moda es algo que simplemente tienes que amar. Es una carrera muy divertida, todo está cambiando visualmente, viajas por el mundo y conoces a mucha gente increíble. Pero la moda es dura, y creo que sus puntos débiles son, como en muchos otros ámbitos, que las redes sociales están arrasando y los números lo dirigen todo. Durante la pandemia se habló de que todo el mundo de la moda iba a cambiar, pero estos cambios no han sido lo suficientemente rápidos. Las personas que actúan de acuerdo a sus convicciones, como los dueños de la marca Patagonia, son impresionantes. Si más gente fuera como ellos, tendríamos ese mundo increíble con el que soñamos. Solo queremos que la industria haga un mejor trabajo.


¿Por qué la sustentabilidad se convirtió en un tema importante para ti?

Porque si no hay participación, no se hace nada. Más del 8% de las emisiones globales de efecto invernadero son producidas por las industrias del calzado y confección textil. De acuerdo con los reportes de McKinsey y Quantis, la mayoría de la ropa acaba incinerada en basureros. Es importante crear conciencia de que no podemos seguir gastando así.


Equilibrar la salud mental, la vida privada y el trabajo no es una tarea sencilla. ¿Alguna vez te ha resultado difícil navegar por ello?

Creo que el equilibrio es algo que se aprende sobre la marcha. No puedo decir que cuando era joven lo hacía todo bien, pero con la madurez y la experiencia se pueden tomar las decisiones correctas. Conocer el estado de tu cuerpo cuando te subes a un avión, saber cuánto tiempo necesitas dormir, todo contribuye a tu salud. La moda es cíclica y es muy pesada en ciertas épocas del año. Dormir bien es clave, tener conocimiento sobre finanzas y sobre las herramientas que necesitas para hacer este trabajo también es importante. Las escuelas de moda no te enseñan sobre dinero y lo importante que es tener un buen crédito. Es un consejo que siempre comparto con mis asistentes: ¡Trabaja en tu crédito lo más pronto posible!