top of page

THE ART OF BANKSY: “WITHOUT LIMITS”

THE ART OF BANKSY: “WITHOUT LIMITS”

Por: Daniela Gutiérrez

Fotografía: Cortesía de la marca

Banksy es, sin duda alguna, uno de los artistas más controversiales del siglo XXI, tanto por el discurso que maneja como por las formas en las que lo presenta. Durante años, muchos fanáticos de su trabajo lo han disfrutado únicamente a través de fotografías o videos. Hoy, gracias a The Art of Banksy: “Without Limits”, sus seguidores pueden sentirse más cercanos a Banksy que nunca.

La Ciudad de México se une a la lista de lugares que recibirán al espectáculo que le hace honor a su creatividad. Esta muestra incluye más de 175 piezas que sirven para llevar al público en un viaje a través de algunas de las creaciones más emblemáticas del artista. Resulta curioso que un nombre tan prolífico como Banksy no tenga un rostro identificado que lo acompañe (ni una edad, ni un género), pero esto siempre ha sido parte de su encanto, y es uno de muchos motivos por los que su trabajo genera tal fascinación.

Banksy suele usar técnicas como el grafiti para crear imágenes contundentes en murales, esto garantiza que su arte será accesible para todo el que pase por ahí, pero tiene una desventaja: una pared no es precisamente fácil de transportar para mostrarsela al resto del mundo. The Art of Banksy: “Without Limits” busca acortar la distancia entre el artista y sus fans, recorriendo el mundo con reproducciones hechas especialmente para la exposición.


El humor y la poesía de Banksy pueden no ser para todos, pero si esta enigmática figura despierta al menos un poco de interés en ti, te recomendamos visitar el Antiguo Hotel Reforma antes del 30 de noviembre, de las 11:00 a las 21:00 horas.


Tickets disponibles en https://www.ticketmaster.com.mx/

bottom of page