UN VIAJE POR EL TIEMPO EN AGO PROJECTS

UN VIAJE POR EL TIEMPO EN AGO PROJECTS

Por: Daniela Gutiérrez

Fotografías: Cortesía de la marca

Una sola pieza de mobiliario puede ser detonante de un estudio del folklore y la cultura mexicana.

El buen diseño tiene la capacidad de transportarnos emocionalmente a otros momentos y lugares. Cuando se evoca nostalgia de manera exitosa, puede llevarnos a un pasado que ni siquiera recordábamos, y eso es justamente lo que Parafernalia, el colectivo de diseño de Monterrey, logra transmitir con su colección de muebles, Horchata.

Sebastián Zorrilla y Genki Matsumara son los integrantes de este estudio de objetos que brinda propuestas frescas de diseño con una perspectiva crítica pero honesta. En esta ocasión, la colección Horchata comenzó como una investigación de la icónica silla Paraíso, para una clase de diseño de mobiliario que Sebastián y Genki tomaron en el Tec de Monterrey. Este trabajo evolucionó y concluye con piezas como la silla Horchata, pero también incluye mesas, lámparas y espejos.


Estos objetos pueden funcionar como mobiliario tanto para interior como exterior, y nos remiten a un pasado dentro del consciente colectivo en el que pasar la tarde de verano mirando el atardecer era la única preocupación.

Puedes conocer la colección completa en AGO Projects durante el mes de agosto, en Paseo de la Reforma 382.