top of page

VALENTINO: SPRING SUMMER 2023

VALENTINO: SPRING SUMMER 2023

Por: Betsy de la Vega Tay

Fotografías: Cortesia de la marca

La logomanía sigue tocando a la puerta. Si creíamos que era cosa del pasado, estábamos en un error.

El desfile de Valentino abrió con una de las modelos vestida de pies a cabeza con un look confeccionado en un tela cubierta de la V de la propia marca. 


El show presentado en Paris en el distrito 3ero, contó con 91 looks que presentaron colores sólidos, impregnados de la elegancia tradicional de la casa de moda ¡y llenos de logotipos por todas partes!

Ciertamente fue un deleite visual. Esta colección representa la salida de Pierpaolo Piccioli’s y sus colecciones llenas de colores brillantes, para resaltar tonos terrestres como cafés, negros, amarillo, rojo, verde y toques de lila.


Aún cuando algunos looks sobresalen por sus colores, el foco de atención permanece en la silueta.


“Unboxing Valentino” es el nombre del show Primavera Verano 2023. Sacar de la caja una imagen, significa también sacar una idea. Deshacerse de la estructura para ver que hay en el fondo. Esta colección evoca a la libertad de expresión individual y la eliminación de los excesos y lo que no nos sirve.


La marca hizo que las modelos salieran a caminar entre la gente no entró al desfile para que todos pudieran disfrutar de la colección.

bottom of page