top of page

ZONAMACO: LO QUE TE ESPERA ESTE AÑO

ZONAMACO: LO QUE TE ESPERA ESTE AÑO

Daniela Gutiérrez

Fotógrafia: M Studio

La Semana del Arte llegó una vez más a México, y no estaría completa sin la feria de expresiones contemporáneas más grande de Latinoamérica. Zona Maco abre sus puertas en Centro Citibanamex del 8 al 12 de febrero, presentando a 216 expositores.

La edición número diecinueve está conformada por un 49% de galerías internacionales de países como Austria, China, Israel y Estados Unidos, mientras que el otro 51% de los proyectos son mexicanos, y todos están distribuidos en las distintas secciones de la feria.


Comenzando por la sección general, se presentarán galerías líderes a nivel internacional con una extensa variedad de piezas. Después, en la sección de arte moderno encontrarás obras históricas emblemáticas de la primera mitad del siglo XX. La zona de diseño está compuesta por todo tipo de objetos, desde muebles hasta joyería, todo esto pensando con intención en el usuario. La sección ZONAMACO FOTO regresa una vez más, presentando el trabajo de 17 expositores que trabajan en el medio fotográfico y de video, así como también vuelve ZONAMACO ANTICUARIO, que es un espacio en el que se exhiben específicamente antigüedades y objetos de diseño producidos antes de 1960.

Entre las novedades de esta edición se encuentra ZONAMACO SUR. Esta sección llega por primera vez para mostrar la obra de artistas que se inspiran en lo femenino, la encarnación de la mujer, el empoderamiento y la relación entre todos estos conceptos. Estas son tan solo algunas de las secciones que conforman esta diversa feria de arte.


Además, como cada año, el programa de conversaciones se llevará a cabo a lo largo de la feria, con pláticas, presentaciones de libros y performances disponibles para todos los asistentes.

Puedes asistir a Zona Maco hasta el 12 de febrero en Centro Citibanamex. Boletos disponibles en taquilla y en www.mangopase.com/event/zsonamaco-2023/

bottom of page