SAMARA WEAVING

Por: Sarah Gore Reeves

Fotógrafa: Coliena Rentmeester

EL VALOR DE LA COMEDIA

La importancia de una comedia sin otra agenda que la de reír, así como la belleza de la imperfección, fueron temas que platicamos con la actriz que protagoniza “The Valet”, junto al actor, Eugenio Derbez.

Samara Weaving es honesta sobre “The Valet”, la comedia que protagoniza junto con Eugenio Derbez. ”Es una película que simplemente busca que las personas pasen un buen momento, y muchas veces eso es todo lo que necesitamos, algo que nos haga reír”, nos dice en entrevista vía Zoom desde Los Ángeles sobre esta producción de Hulu. Después de todo, hay tantas cosas en el mundo que pueden hacernos reír o llorar, por lo que es una elección cuál de las dos hacer.

Esta película, que narra la historia de un valet que por accidente, y para evitar un escándalo, es forzado a fingir ser el novio del personaje de Samara, una glamurosa estrella de cine. En resumidas cuentas, es una comedia romántica sobre dos mundos que chocan y a partir de lo cual se desarrollan diversas situaciones cómicas con la garantía y el sello de Derbez.

¿Qué aprendiste de tu papel en la película?

Siempre supe que la comedia era difícil. Es fácil hacer llorar a la gente, pero es muy difícil hacerla reír. Ya había hecho obras cómicas, pero ésta es la primera vez que me meto de lleno en la comedia. Y aunque fue muy divertido, es un trabajo muy duro. Ese fue mi mayor aprendizaje. 

 

 

Sé que eres una persona tímida y que hablas de ti misma como alguien introvertida. Tu papel es el de una famosa estrella de cine... ¿Te gusta interpretar a personas alejadas de ti misma?

Creo que realmente el conservar mi intimidad no ha sido un problema para mí. No sé si es porque la era de Page Six y de los paparazzi ha cambiado, con todo el poder de la narrativa Ahora todo el mundo tiene Instagram y todas estas plataformas sociales donde puedes decir inmediatamente que algo no es cierto. Siento que ahora tienes más control sobre tu imagen pública, lo que agradezco mucho. Pero no sé si es porque me veo muy diferente en la pantalla, que en la vida real, que nunca he batallado con eso. 

Tú has abierto el tema de la ansiedad de forma real al hablar de ella, haciéndola más normal, pues muchas veces la gente piensa que la belleza y la perfección tiene que ser un modo de vida. La belleza de la imperfección parece más interesante, ¿no?

Sí. La perfección y el ser perfecto... No existe en ninguna parte. Es solo una idea horrible hecha por el hombre que arruina la vida de la gente. Así que sí, todos somos humanos. Aceptémoslo. 

 

 

Debió ser divertido trabajar con Eugenio… ¿Cuál fue tu escena favorita?

Fue una mezcla hermosa de culturas tanto el estar en Los Ángeles como el aprender de estas pequeñas joyas mexicanas que existen en Los Ángeles de las cuales no tenía ni idea. Eugenio fue quién me mostró esta parte, entonces fue algo fantástico. Sobre mi escena favorita, creo que podría decir que me encantaron las escenas en las que nos enfrentamos porque la frustración puede ser muy divertida. Hubo muchas tomas en las que mi personaje está tan molesto con él y él no es más que un ángel. Eso fue muy entretenido, porque él siempre contaba los mejores chistes durante la filmación.  

 

 

Has estado ya en México, ¿cuál es tu lugar favorito?

He estado solamente una vez y estoy muy emocionada de ir de nuevo en un par de semanas. ¿Sabes lo que fue realmente genial? Mi familia y yo visitamos la colonia Roma y después de varias semanas salió la película Roma de Alfonso Cuarón. Fue algo realmente increíble haber visto todos estos lugares. Definitivamente una experiencia que volvería a repetir.

  

                 EQUIPO                  

 

Stylist: Sarah Gore Reeves 

Fotógrafa: Coliena Rentmeester

Productora: Arzu Kocman

​Peinado: Rob Talty

​Maquillaje: Allan Avendoño

Digital Issue